El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante dictó sentencia condenatoria contra Luis Eugenio Orellana, quien disparó a su conviviente.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante dictó este miércoles sentencia condenatoria contra Luis Eugenio Orellana, quien fue declarado culpable por el femicidio de su conviviente, hecho suscitado en el restaurante "La Carreta" de la comuna de Padre Hurtado, en agosto de 2016.
El individuo, que al momento del crímen tenía 71 años, fue enjuiciado y condenado por los delitos consumados de femicidio y también tenencia ilegal de armas de fuego, por la escopeta que portaba al momento de matar a su pareja Nadia Valezka Pardo Cabezas, en ese entonces de 30 años.
Los hechos se desarrollaron durante la madrugada del día 20 de agosto de 2016, cuando Pardo llegó al local propiedad de Orellana, quien argumentó que había matado a su pareja por error, diciendo que el hecho ocurrió al haber percibido que estaba siendo víctima de un robo.
Ahora, con la decisión unánime del tribunal en contra del empresario, la sentencia será leída este sábado 20 de febrero.
PURANOTICIA