Pena que deberá cumplir Rossana Valdés se conocerá el próximo jueves 30 de abril. Fiscalía del Maule pide 15 años de presidio.
El Tribunal Oral de Curicó declaró culpable a la mujer que el año pasado asesinó a su pareja en Molina y que, para hacer desaparecer el cuerpo lo descuartizó, como las partes no paraban de sangrar, las cocinó.
En el juicio, la Fiscalía del Maule acreditó que los hechos ocurrieron el domingo 6 de abril de 2014 en Molina, donde Rossana Valdés Caro (40) asesinó a su conviviente, Claudio Muñoz Ramírez (43).
De acuerdo a los antecedentes que se manejan en este caso, la mujer increpó a su conviviente por la desaparición de los cinco millones de pesos que ella tenía guardados, producto de la venta de una casa.
Según la fiscalía, la discusión se tornó violenta y la mujer le disparó al hombre en el tórax, provocándole la muerte. Luego, procedió a descuartizarlo y, como las partes del cuerpo no dejaban de sangar, procedió a cocinar los restos.
Posteriormente, los repartió en bolsas de basura, los subió a su camioneta y estuvo deambulando con los restos por Molina y Talca, pero no logró dar con un lugar adecuado para arrojarlos. Finalmente, el lunes 7 de abril decidió entregarse a Carabineros.
La mujer ha estado en prisión preventiva desde entonces. La Fiscalía de Molina la acusó de parricidio y espera obtener una condena de 15 años de cárcel.
La pena que recibirá la mujer se conocerá el próximo jueves 30 de abril durante la lectura de sentencia.
Pn/co
Aton Chile