Se pronostica un evento de altas temperaturas máximas principalmente en sectores de valle y precordillera durante este viernes 14 de febrero.
La Dirección de la Onemi Metropolitana en coordinación con Conaf, declaró Alerta Temprana Preventiva regional, por amenaza de incendio forestal, en toda la región Metropolitana, medida que entró a regir desde este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Esta medida se tomó de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante sus Avisos Meteorológicos (CNA A47/2020 y CNA B05/2020) emitidos durante la presente jornada.
Se pronostica un evento de altas temperaturas máximas principalmente en sectores de valle y precordillera durante este viernes 14 de febrero, con condiciones meteorológicas relevantes tanto para humedad y viento, entre los días 14 y 16 de febrero.
"La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", indicaron desde la Onemi.
De acuerdo a los informes de la DMC, las temperaturas máximas entre este viernes y el próximo domingo serán las siguientes en el valle y precordillera:
Viernes 14: entre 32 y 34 grados.
Sábado 15: entre los 31 y 33 grados
Domingo 16: entre los 29 y 31 grados
#ONEMIAlerta #ONEMIRM Se declara #Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal. https://t.co/XIoq8Yy1rK pic.twitter.com/X0mD88jVu6
— onemichile (@onemichile) February 13, 2020
PURANOTICIA