Juzgado de Garantía de Melipilla declaró admisible una querella criminal interpuesta por tres uniformados que acusaron que un médico del hospital San José les habría negado la atención en el recinto asistencial.
El Juzgado de Garantía de Melipilla declaró admisible la querella criminal interpuesta por tres funcionarios de Carabineros, que acusaron que el médico Rubén Ibarra les habría negado la atención en el hospital San José de Melipilla. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 18 de junio, cuando los uniformados llegaron al centro hospitalario por síntomas de Covid-19. Sin embargo, acusaron que el facultativo les negó la atención diciendo que "hay muchos pacos, no atenderemos pacos".
En su momento, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó la situación como "un acto de discriminación inaceptable".
A raíz de esta denuncia, la Fiscalía Local de Melipilla abrió una investigación penal, mientras que el recinto anunció un sumario administrativo. Este miércoles, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que "el sumario tiene que tomar declaración de personas que hoy día se encuentran en cuarentena, por lo tanto se va a tomar un tiempo más de lo que normalmente ocurre".
El Colegio Médico, por su parte, afirmó que la denuncia de Carabineros "no se ajusta a la realidad" y exigió una disculpa pública al ministro Blumel.
PURANOTICIA