El concejal Gustavo Toro, quien además es uno de los rivales de Aguilera en la próxima repetición de la elección municipal adelantó que buscarán adelantar la fecha de la audiencia.
La formalización del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero, que se llevaría a cabo el 21 de junio, se postergó, tras la reciente aprobación del feriado del Día de los Pueblos Originarios, que se conmemorará el próximo lunes.
El inicio de la revisión de la causa en contra del jefe comunal, junto con la revisión de prisión preventiva del ex-concejal José Miguel Zapata Vergara, imputado en el marco del mismo caso, será postergado hasta el 26 de julio próximo. Así lo explicitó un oficio del 15º Juzgado de Garantía de Santiago, firmado por el juez René Cerda.
En la audiencia, además de la formalización de cargos de Aguilera, se vería la solicitud de sobreseimiento definitivo efectuada por la defensa del alcalde y la solicitud de incompetencia del tribunal pedida por el propio Aguilera y por Zapata.
No obstante la decisión del tribunal, el concejal Gustavo Toro, quien además es uno de los rivales de Aguilera en la próxima repetición de la elección municipal de San Ramón, sostuvo que junto a la parte querellante buscarán adelantar la fecha de la audiencia contra el alcalde.
"Hemos sido notificados de la modificación de esta fecha. Como querellantes no estamos de acuerdo con que se realice el 26 de julio porque pasa más de un mes desde la fecha señalada, además de sostener un proceso electoral en curso, con un alcalde que ha producido mucho daño a San Ramón. Es importante que se adelante esta fecha, lo vamos a hacer como abogados, pero sobre todo, velando por el interés superior de los vecinos de la comuna de San Ramón", sostuvo Toro.
PURANOTICIA