
En el marco del aniversario de la creación del Acuerdo Nacional para la Transición a la Plena Democracia, Piñera, Allamand y Walker, creen que volver a hacer algo similar, le haría bien al país.
Aprovechando la conmemoración de los 30 años del "Acuerdo Nacional para la Transición a la Plena Democracia", el ex presidente Sebastián Piñera, el máximo regente del senado Patricio Walker (DC) y el senador Andrés Allamand (RN), creen que es posible reeditar este suscrito, debido a la crisis de confianza que existe actualmente.
Fue el senador de derecha, quien empezó a organizar esta idea, aludiendo que este acuerdo tiene plena vigencia. "Lo recordaba el otro día el Presidente Piñera, cuando Chile camina por las rutas del acuerdo, cuando estamos en la amistad cívica al país el va bien, cuando entramos en la beligerancia y las odiosidades al país le va mal. Esto está plenamente vigente", aseguró para Emol.
El presidente del senado también se adhirió a las palabras de su símil en la Cámara Alta y aseguró que "hay que aprovechar esta crisis de credibilidad a la política, las grandes empresas, a la iglesia, como una oportunidad; un nuevo acuerdo nacional".
Por su parte, Piñera reafirmó la idea , y precisó que "ahora que vivimos una nueva crisis política, económica y social, es necesario un nuevo acuerdo nacional que nos permita recuperar el sentido común, la capacidad de diálogo, que nos permita con humildad rectificar los errores y corregir los malos rumbos. Eso es lo que país pide, necesita y exige hoy especialmente ahora que vienen tiempos difíciles en la economía mundial".
Pn/ci
PURANOTICIA