En un extenso trámite este lunes la Comisión de Constitución del Senado aprobó por unanimidad el proyecto que pena la colusión comercial.
En un extenso trámite durante este lunes la Comisión de Constitución del Senado aprobó por unanimidad el proyecto que pena la colusión comercial.
El senador Alfonso de Urresti, quien preside la mencionada Comisión, destacó que luego de la aprobación de este proyecto las empresas que quieran aprovecharse de los consumidores generando acuerdos espurios tendrán que enfrentar duras penas.
"Estamos dando una señal de que quienes se coludan terminaran con cárcel efectiva y con altas multas", expresó el senador socialista.
De Urresti destacó que quienes se coludan serán perseguidos tanto penalmente por los tribunales como por la Fiscalía Económica. "No va a ser rentable nunca más el coludirse y el engañar a los consumidores pagando finalmente pequeñas multas", declaró el legislador por la Región de los Ríos.
Finalmente, el senador de Urresti destacó que así se daba una señal clara para que este tipo de casos de colusión que hemos conocido en las últimas semanas no vuelvan a suceder en Chile
Pn/gm
AGENCIA UNO