
Así lo señaló esta jornada el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien indicó que “la filtración es un delito y hay que investigarlo”, y que la investigación se seguirá como cualquier otra.
Si resulta culpable en la investigación desformalizada que se sigue en su contra por filtraciones en el caso SQM, el fiscal metropolitano oriente, Alberto Ayala, arriesga sanciones de índole penal que redundarían en su inhabilidad para ejercer el cargo que hoy detenta en el Ministerio Público.
Así lo señaló esta jornada el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien indicó que "la filtración es un delito y hay que investigarlo", y que la investigación se seguirá como cualquier otra.
Chahuán precisó que por tratarse de una indagación desformalizada, se desarrolla sin plazo, y que "puede ser delito como puede no serlo", pero que el resultado de la investigación lo dará el fiscal Manuel Guerra.
Por su parte, el fiscal Guerra ya está en Santiago (llegó de Tarapacá, donde desarrolla sus labores habituales), no ha descartado llamar a declarar al ex ministro Rodrigo Peñailillo, hacia quien habrían ido las supuestas filtraciones del fiscal Ayala.
Pn/fg
ATON CHILE.