Ministro de Salud Jaime Mañalich agradeció la donación realizada por el empresario.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, agradeció la donación de un millón de mascarillas especializadas (N95) por parte de la Fundación Luksic.
"Queremos aprovechar esta oportunidad de agradecer a la fundación de la familia Luksic, que permitió la llegada de un avión esta madrugada, un poco después de las dos de la mañana, con un millón de mascarillas de alta calidad", dijo el secretario de Estado en su balance diario.
"(Este es) un gasto muy relevante que la familia ha mantenido en privado (...) es un recurso muy esencial para usar, precisamente, en los trabajadores de la salud y de esa manera ayudar a prevenir que ellos se contagien", añadió.
La donación realizada por la familia Luksic se realizó a través de la Fundación Luksic en donde se ha informado que este mismo sábado se comenzó a distribuir y repartir estas mascarillas a todo el país.
Cabe consignar que estas mascarillas son del tipo KN95 y dan una seguridad mayor a las tradicionales, sobre todo al personal médico.
¡¡Ya estamos cargando las mascarillas para poder repartirlas a todo Chile!! Los insumos llegarán directamente a los hospitales y centros regionales determinados por el @colmedchile en conjunto con las autoridades sanitarias 🇨🇱 pic.twitter.com/DdJcSxc2sQ
— Fundación Luksic (@FundacionLuksic) April 18, 2020
PURANOTICIA