El presidente del partido, Fuad Chahín, aseguró que su "ultimátum" "permitió acelerar las conversaciones y que se llegara a un entendimiento entre los gremios movilizados y el Gobierno".
A partir de las 21.00 horas, en una reunión telemática con el resto de la oposición, la Democracia Cristiana (DC) reevalúa si presenta una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, por el paro camionero que se bajó este miércoles tras un acuerdo con el Gobierno.
Cabe recordar que la bancada de diputados DC había dado un ultimátum al Gobierno de invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado o alcanzar un acuerdo con los camioneros, antes de presentar la acusación constitucional.
Respecto del tema, el presidente de la DC, Fuad Chahín, explicó que "ese ultimátum ha permitido que se aceleraran las conversaciones y que hoy se llegara a un entendimiento entre los gremios movilizados y el Gobierno que dio inicio al levantamiento de este paro y el despeje de las carreteras".
"Es decir, el hecho político que generó la bancada de la DC tuvo un efecto inmediato: el efecto de que el Gobierno al parecer el único lenguaje que entiende es el de las acusaciones constitucionales", explicó.
De esta manera, Chahín dijo que "en ese nuevo escenario lo que me han informado los diputados es que si efectivamente se produjo el levantamiento en todas partes (el libelo) lo van a discutir como corresponde con el resto de la oposición, porque esta acusación constitucional generó el respaldo de los demás partidos y lo que corresponde es que lo conversen a partir de los hechos que han ocurrido hoy".
PURANOTICIA