Fuad Chahín, timonel de la Democracia Cristiana, señaló tras la reunión en La Moneda que "le hemos dicho al Presidente que la respuesta tiene que ser en lo inmediato".
Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana (DC), al igual que los timoneles de otros partidos políticos del país, abordó lo que fue la reunión que sostuvo con el presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de buscar soluciones a las manifestaciones sociales que se han registrado en las calles de todas las regiones del país.
En primer lugar, el titular demócratacristiano sostuvo que "creemos que el Gobierno no ha cumplido con su rol, que ha fracasado en el manejo de esta crisis" y que "le hemos dicho al Presidente que no queremos una guerra, que no estamos en una guerra".
De igual forma, Chahín indicó que el Mandatario "se comprometió a hacer anuncios en el corto plazo sobre la materia. Creo que esto es con sentido de urgencia. Le hemos dicho al Presidente que la respuesta tiene que ser en lo inmediato".
"Estamos en un verdadero trance histórico. Yo, al menos, como Presidente de la DC, sentí que no nos podíamos restar de esa agenda de unidad por el cambio social que nos demandan los chilenos".
Finalmente, acerca de la decisión del Partido Socialista de restarse del diálogo, el timonel DC dijo que "cada partido tiene que hacerse cargo y responsable de sus propias decisiones. Creemos que en un momento como este que el país demanda que cada uno haga su mayor esfuerzo".
PURANOTICIA