Fuad Chahin manifestó que "se acabó el tiempo" ya que Chile demanda y exige "que nos pongamos de acuerdo".
Tras el llamado del Presidente Sebastián Piñera a un acuerdo para una nueva Constitución, el timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, emplazó al Gobierno a llegar a un acuerdo en menos de 24 horas por una nueva Carta Fundamental para el país.
"Vamos a cobrar la palabra al Presidente en el sentido de alcanzar los acuerdos nacionales para alcanzar la paz y hacer los cambios que nuestro país necesita", dijo Chahín.
Añadió que el cambio más más trascendental "es una nueva Constitución Política, que sea capaz de interpretar los sueños y anhelos que nuestro país requiere".
"Por eso, se acabó el tiempo y la DC va a trabajar intensamente para lograr un acuerdo en las próximas 24 horas, para demostrar al país que somos capaces de canalizar sus demandas", añadió
En tanto, el jefe de bancada DC, Gabriel Ascencio, señaló que "nosotros recogemos el guante como partido y con el resto de la oposición estamos disponibles para ese acuerdo aquí y ahora, hoy si es necesario como lo han dicho otros líderes. Chile demanda y exige que nos pongamos de acuerdo".
Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Matías Walker, anunció que "vamos a sesionar en la comisión todas las horas necesarias, ya aprobamos siete proyectos de reforma constitucional y eso es lo que nos permite hoy a convocar a concordar este mecanismo".
PURANOTICIA