
Presidente del partido, Fuad Chahín, llamó al Gobierno a que "ya no queda tiempo y entregue cifras correctas".
Representantes de la Democracia Cristiana (DC) se reunieron con asociaciones de las Pymes para analizar la última propuesta entregada por el Gobierno sobre el proyecto de ley de reforma tributaria.
El presidente de la DC, Fuad Chahín, adelantó tras la cita que su conglomerado buscará una postura en conjunto dentro de los partidos de oposición para poder votar a favor de la idea de legislar la iniciativa del Ejecutivo.
Chahín afirmó que "queremos hacerle un llamado sincero al Gobierno a que ya no queda tiempo y entregue cifras correctas respecto a la compensación para que podamos alcanzar un gran acuerdo".
Sobre el mismo punto, agregó que este acuerdo no apunta solamente a aprobar la idea de discutir la propuesta, ya que "si se aprueba sin acuerdo podemos tener una discusión tremendamente compleja, donde se entrampe el proyecto por meses y eso pueda terminar generando una parálisis de la economía".
El timonel de la DC añadió que "creemos que eso tiene que enfrentarse sin generar una crisis, sin mayor dificultad y sin problemas. Nosotros no hacemos problema si el PC en determinadas cosas vota distinto a la DC. En consecuencia, exigimos lo mismo".
Las declaraciones de la DC se dan luego que este lunes el Gobierno, a través del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregara la última propuesta del Ejecutivo sobre el proyecto de reforma tributaria, antes de que este miércoles se vote la idea de legislar la iniciativa en la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.
PURANOTICIA