La renuncia se produjo en medio de los cuestionamientos por la polémica gestión para la compra y venta de terrenos en Machalí a través de la empresa Caval.
A través de su cuenta de Twitter el Partido Socialista y su presidente Osvaldo Andrade ddieron a conocer a noticia. Si bien la militancia en el Partido Socialista de Sebastián Dávalos Bachelet y su esposa Natalia Compagnon Soto iba a ser revisada por el tribunal supremo del partido, este domingo el presidente del PS, Osvaldo Andrade, confirmó que ambos decidieron abandonarla voluntariamente.
La renuncia se produjo en medio de los cuestionamientos por la polémica gestión para la compra y venta de terrenos en Machalí a través de la empresa Caval, de la cual el 50% pertenece a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.
La operación reportó una ganancia de $2.500 millones para la sociedad y el Tribunal buscaba investigar una eventual vulneración a los códigos del partido, instancia que ahora deberá ratificar la renuncia de ambos y que se materializará en las próximas semanas en el Servicio Electoral.
Hasta el momento no ha habido declaraciones públicas de ninguno de los implicados ya que la renuncia se habría presentado a través de un escrito.
Pn/Cp
Aton Chile