El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista insistió en la distribución del criticado medicamento de origen ruso “Avifavir”.
El alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, insistió en la distribución del criticado medicamento de origen ruso "Avifavir" para ayudar a combatir cuadros avanzados de Covid-19 en la comuna.
Pese a las críticas desde el oficialismo y del Gobierno, más el llamado de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, el edil reiteró que su uso fue autorizado por el Instituto de Salud Pública, pese a que desde el mismo organismo explicó que solo es para uso experimental y que no es para uso de forma masiva.
"Insistiremos mil veces si es necesario. Avifavir es un medicamento para contagiados, autorizado por el ISP, no comercializable y nada tiene que ver con la vacuna. ¡Quienes intentan confundir a la población, lo hacen desde la ignorancia o derechamente desde su mezquindad política!", escribió el edil en su cuenta de Twitter.
PURANOTICIA