Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Daniel Jadue condenó dichos de Fabiola Campillai: "No comparto ningún llamado a la violencia y nunca lo he hecho"

Daniel Jadue condenó dichos de Fabiola Campillai: "No comparto ningún llamado a la violencia y nunca lo he hecho"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El excandidato presidencial del PC lamentó y condenó las palabras de la mujer quien hizo un llamado a “quemarlo todo”, luego que la justicia decidiera quitarle la prisión preventiva al capitán de Carabineros Patricio Maturana, quien está imputado por haberle disparado la bomba lacrimógena que le quitó la vista, el gusto y el olfato.

Daniel Jadue condenó dichos de Fabiola Campillai: "No comparto ningún llamado a la violencia y nunca lo he hecho"
Miércoles 4 de agosto de 2021 15:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ex candidato presidencial del Partido Comunista y actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tomó distancia del llamado de Fabiola Campillai a "destruirlo todo" luego de que se le revocara la prisión preventiva a Patricio Maturana, el ex carabinero sindicado como autor del disparo que la dejó ciega, sin gusto y sin olfato.

Sin embargo, Jadue aclaró también que le molesta "que la justicia actúe como sabemos con el ex carabinero que disparó esa lacrimógena".

El pasado viernes, la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex carabinero acusado de apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas contra Fabiola Campillai. Es por esto que la trabajadora y candidata a senadora por La Lista del Pueblo llamó a manifestarse y "volver a salir a las calles".

"Llamo a todos quienes quieran acompañarnos y ayudarnos, empecemos a manifestarnos porque esto quiere decir que no va a haber justicia", declaró Campillai tras la decisión del Tribunal que volvió a dejar con arresto domiciliario a Maturana.

"Manifestémonos desde donde estemos, salgamos a las calles, destruyamos todo y quememos todo", fue la declaración de Campillai que sacó ronchas en el mundo político.

Y en conversación con radio Futuro, Jadue declaró: "no comparto ningún llamado a la violencia y nunca lo he hecho. No me gusta y condeno las declaraciones de Fabiola Campillai, pero me molesta que la justicia actúe como sabemos con el ex carabinero que disparó esa lacrimógena".

AGRESIÓN A BORIC

Por otro lado, Jadue también se refirió a la agresión que sufrió el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, cuando visitó la Cárcel Santiago 1 ese mismo día y declaró que nunca habría ido a visitar a los detenidos del estallido.

"El Frente Amplio salió a reconocer que se había equivocado en la idea de legislar la ley anti protestas. Eso es una crítica política. Eso nada tiene que ver con lo que le pasó a Gabriel en la cárcel", señaló Jadue.

"Puede haber habido un error en la decisión de ir a la cárcel. Yo no habría ido jamás, me parece temerario. Si no tengo una relación con los familiares u organizaciones que están detrás de los presos políticos, no entiendo la decisión", finalizó el ex candidato presidencial.

PURANOTICIA

Cargar comentarios