Serán cerca 700 funcionarios de las residencias sanitarias que deberán ser inoculados contra la pandemia en la región Metropolitana.
Desde Providencia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio inicio al proceso de vacunación contra el Covid-19 en las residencias sanitarias, donde serán inoculados todos los funcionarios, que totalizan cerca de 700 sólo en la región Metropolitana y 2.600 a nivel nacional.
"Los funcionarios son aquellos que han estado en primera línea atendiendo a estar personas, dejando de lado a sus familias y cosas de su vida para poder atender a las personas. Hoy días estamos iniciando el proceso de vacunación con ellos porque creemos que son prioritarios para poder apoyar a estos pacientes", manifestó la autoridad sanitaria.
Si bien, detalló que este viernes se comienza el proceso en la región Metropolitana, Daza anticipó que durante los próximos días se iniciará la inoculación en el resto de las regiones del país.
En tanto, la seremi Metropolitana de Salud, Paula Labra, detalló que en la región "ya se han vacunado 121.500 personas y hoy sumamos a todos los funcionarios en todas nuestras residencias sanitarias, que son 14 en la región, y esto suma un total de 700 funcionarios, considerando a todos aquellos que están apoyando en la residencia, no tan solo el personal de salud".
"Estamos muy felices de que hoy puedan vacunarse. Son todos funcionarios que están desde mayo o junio del año pasado sin descanso, que han estado poniendo en riesgo sus vidas trabajando directamente con personas covid positivo y contactos estrechos, por lo tanto, este es un momento anhelado para todos ellos y vamos a continuar con el proceso de vacunación para vacunar a los 700 funcionarios de las 14 residencias que tenemos en la región Metropolitana", cerró.
PURANOTICIA