El coronel Eduardo Witt explicó que "se trata de una situación inaceptable e intolerable, fuera de todo protocolo y norma, y al margen de la ley".
Carabineros determinó dar de baja dos suboficiales y cinco efectivos por la brutal agresión a un joven, registrada el 29 de enero en Puente Alto, región Metropolitana.
Según explicó el coronel Eduardo Witt, la decisión se tomó luego que el general director de la institución, Mario Rozas, tomara conocimiento de la situación.
"Al tomar conocimiento de este grave hecho, dispuso celeridad en las diligencias investigativas, a fin de que se adoptaran las medidas disciplinarias y administrativas correspondientes", explicó Witt.
Asimismo informó que el sumario interno seguirá su curso y reiteró que "se trata de una situación inaceptable e intolerable, fuera de todo protocolo y norma, y al margen de la ley".
Además recalcó se trata de "casos excepcionales", pero no por eso menos importantes.
Witt fue consultado de qué hubiese pasado si no hubiera un video de la golpiza, por lo que afirmó que "nosotros tenemos que actuar de acuerdo a la prueba que existe".
"Las indagaciones y las investigaciones administrativas que estamos llevando a cabo no dicen relación todas con imágenes y fotografías. También actuamos cuando hay testimonios y denuncias al respecto", concluyó.
PURANOTICIA