General director de la institución confirma la información, tras pruebas encontradas en un condominio de San Bernardo.
El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, confirmó este lunes que dos funcionarios fueron dados de baja por su presunta participación en un robo, cometido la semana pasada en un condominio de San Bernardo.
Se trata del sargento José Cerda y del cabo Diego Vivanco, ambos de la 14a. Comisaría de San Bernardo, quienes se vieron envueltos en un confuso hecho cuando patrullaban un sector residencial de esa comuna.
Cuando se encontraban a bordo de un vehículo policial, ambos funcionarios observaron un supuesto robo. Un grupo que había ingresado a un condominio arrojó el botín por sobre la reja y los carabineros se apropiaron de las especies.
Posteriormente, el afectado por el robo observó las grabaciones de una cámara de seguridad y en las imágenes apareció la patrulla de carabineros en maniobras sospechosas.
El afectado entregó las imágenes a la 14a. Comisaría, y la institución procedió a dar de baja a ambos funcionarios, además de denunciar los hechos al Ministerio Público y a la Segunda Fiscalía Militar.
Las especies robadas son computadores que, hasta el momento, no han sido recuperados.
Pn/ci
ATON CHILE