Las autoridades preparan un perímetro en las cercanías a los terminales de buses, para permitir el acceso de los cerca de 600 mil pasajeros que viajarán fuera de la capital. Además, Metro aumentará su flujo y se adelantará la hora punta los días 23 y 24, y 30 y 31 de diciembre.
Ante las masiva concurrencia de viajeros que saldrán de Santiago, que se estiman más de 600 mil, el subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, informó de las medidas de contingencia para facilitar el desplazamiento de los capitalinos ante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Una de las medidas corresponde a la realización de un perímetro en las cercanías de los terminales de buses, con lo cual se realizarán desvíos en las calles Obispo Umaña, General Velázquez, Alameda y 5 de Abril.
Por su parte, Metro de Santiago informó que para los días 23 y 24, y 30 y 31 de diciembre, se adelantará el horario punta del servicio, de 18:00 horas a las 17:00 horas, con el fin de permitir que los viajeros acorten sus tiempos de transportes.
En tanto, el servicio de trenes subterráneo funcionará la noche de Año Nuevo hasta las 2:00 de la madrugada, ante la enorme cantidad de personas que circulará a esa altura de la noche producto de los distintos festejos que se hacen en la capital.
AGENCIA TRAYECTOS