En la misiva Rosenblut agradece por el equipo humano que trabajó durante su presidencia y que con su renuncia busca fortalecer un "proyecto mayor".
Durante esta jornada se dio a conocer una carta con las palabras exactas de la renuncia de Jorge Rosenblut a la presidencia de Enersis, tras su vinculación al caso Soquimich.
En el mensaje que se encuentra disponible en Radio Bío Bío Rosenblut indica que "Soy un hombre de convicciones que ha privilegiado siempre los proyectos colectivos por sobre los personales. He sido de una línea y lo seguiré siendo. Pero como en todo, en este camino he tenido aciertos y desaciertos. Por los primeros, siento legítimo orgullo. Por los segundos, los acepto con humildad y espero tener la sabiduría necesaria para aprender de ellos".
Por otra parte, agradece el privilegio de haber trabajado con un gran equipo humano en Chilectra como en Endesa-Chile. "En esta última responsabilidad como Presidente de Enersis he tenido el honor de formar parte de un grupo de excelencia, liderado por Francesco Starace, hombre de gran visión y junto al cual he tenido la oportunidad de apoyar los primeros pasos en la creación de una empresa energética líder del siglo XXI".
Mientras que al finalizar la misiva afirma que "dejaré de formar parte de este gran equipo. He presentado mi renuncia al Directorio. Y, como les decía al principio, lejos de tener un sabor amargo, esta decisión me deja tranquilo y en paz porque busca fortalecer un proyecto mayor, el éxito temprano del proyecto de reorganización societaria de Enersis, evitando someter a la compañía a una exposición innecesaria debido a temas ajenos a ella".
Cabe destacar que Jorge Rosenblut se ha visto vinculado con el caso SQM y con Asesorías y Negocios SpA, debido a una posible participación en el supuesto financiamiento ilegal de la precampaña presidencial de Michelle Bachelet.
Pn/fg
PURANOTICIA.