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CyberDay tuvo problemas en sitios web y faltó información veraz y oportuna

CyberDay tuvo problemas en sitios web y faltó información veraz y oportuna

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Sernac hizo un primer balance: este lunes recibió 36 reclamos formales por dificultades en el servidor del pago en los sitios web, lentitud en las páginas de las empresas y falta de información veraz y oportuna de ofertas y promociones.

CyberDay tuvo problemas en sitios web y faltó información veraz y oportuna
Lunes 25 de mayo de 2015 21:10
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Dificultades en el servidor de pago en los sitios web, falta de información veraz y oportuna y demoras al ingresar a las páginas son algunos de los problemas que ha detectado el Sernac, tras el monitoreo realizado durante la primera jornada del CyberDay. Durante la jornada de hoy, el organismo recibió 36 reclamos formales.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que el servicio, desde que comenzó el Cyber Monday, ha constatado, tanto en su propio monitoreo como en la información proporcionada por los consumidores, que los problemas tienen que ver con dificultades en el servidor del pago en los sitios web, lentitud en las páginas de las empresas y falta de información veraz y oportuna de ofertas y promociones.

"Si bien se trata de un análisis preliminar de la situación, consideramos que este tipo de instancias es una oportunidad para que los consumidores puedan adquirir un producto a un bajo precio. Pero para que esto sea efectivo es fundamental que las empresas cumplan al pie de la letra lo ofrecido en la publicidad y otorguen condiciones de seguridad en sus sitios", indicó.

Respecto de la cantidad de reclamos, señaló que, por lo general, se reciben durante los días posteriores a la realización del evento.

Muñoz indicó que una vez concluido el Cyber Day, este miércoles, se analizarán en detalle el comportamiento de cada una de las empresas y se tomarán todas las acciones que le entrega la ley a la entidad para velar por los derechos de los consumidores.

Agregó que en los próximos días el Servicio estará monitoreando a que las empresas cumplan con los plazos comprometidos en el despacho de los productos.

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Pn/co
Aton Chile

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