Bárbara Figueroa aseguró que "acá no se trata de una negociación, porque no es que partimos del piso de los proyectos de ley que el Ejecutivo ha ingresado".
Luego que la Mesa de Unidad Social se reuniera en el palacio de La Moneda con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, los dirigentes del bloque sindical manifestaron sus sensaciones de lo que se conversó.
Una de ellas fue la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, quien aseguró que el jefe de gabinete se comprometió a gestionar rápidamente, con las distintas carteras, el debate de las medidas que propusieron.
"El Ministro se ha comprometido a gestionar con las distintas carteras el debate de estas medidas (petitorio), pero nosotros hemos vuelto a insistir que acá no se trata de una negociación, porque no es que partimos del piso de los proyectos de ley que el Ejecutivo ha ingresado", indicó la titular de la CUT.
En ese sentido, sostuvo que le enfatizaron que una señal concreta, por parte del Gobierno, es detener la tramitación de los proyectos de ley que ha presentado, los que a su juicio "no responden a lo que el pliego ha señalado".
"Nosotros hoy día venimos a escuchar respuestas sobre el pliego y sobre eso esperamos que se sigan pronunciando los distintos actores", señaló la titular de la CUT.
Finalmente, sentenció que "también hemos señalado que es importante que esto no sea solamente con el bloque sindical, nosotros representamos a un sector de Unidad Social, que presentó el pliego de los trabajadores, pero está el bloque de los pobladores, el estudiantil, y creemos que se debe establecer diálogo con estas estructuras".
PURANOTICIA