Los cuerpos del piloto Pedro Aldunate, y de los ingenieros Mauricio Rojas, Cristian Faguett y Jorge Rojo, fueron transportados en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile
Poco antes de las 21:00 horas arribaron a Santiago los cuerpos de los ocupantes del helicóptero Bell-206 que se accidentó en el norte del país, mientras realizaba operaciones relacionadas con la tragedia que azota al norte del país desde la semana pasada.
Los cuerpos del piloto Pedro Aldunate, y de los ingenieros Mauricio Rojas, Cristian Faguett y Jorge Rojo, fueron transportados en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile, luego de que fueran rescatados desde el área donde capotó la aeronave, en la Región de Atacama.
Los cuatro profesionales perdieron la vida cuando el aparato se estrelló, según los peritajes preliminares, contra unos cables de alta tensión ubicados en esa zona cordillerana del desierto de Atacama.
El aparato fue hallado en la ladera de un cerro en la zona de Llanta, cercana a la localidad de El Salvador, luego de ser avistado por personal de Codelco que trabajaba en la recuperación de los caminos que conectan Chañaral con el mineral, en Potrerillos.
El piloto y los tres tripulantes fallecidos sobrevolaban la zona por encargo de la empresa sanitarias Aguas Chañar para evaluar las condiciones del sistema de distribución de agua potable, seriamente dañado por los aluviones que afectaron a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
MG/Aton Chile
FOTOS AGENCIA UNO