El cuerpo del malabarista fue retirado este sábado desde el Servicio Médico Legal de Valdivia, donde se realizó su autopsia, para luego ser despedido en Panguipulli.
Durante este domingo será velado, en Puente Alto, Francisco Martínez, el artista callejero que perdió la vida el viernes en Panguipulli, luego de que un funcionario de Carabineros le disparara en un fallido control de identidad.
El cuerpo del malabarista fue retirado este sábado desde el Servicio Médico Legal de Valdivia, donde se realizó su autopsia, para luego ser despedido en Panguipulli. En tanto, en horas de esta mañana llegó hasta la casa de su familia en la capital.
Si bien se han generado distintas manifestaciones desde el viernes para demostrar el descontento por el actuar policial, y que incluso terminó con la quema de la Municipalidad de Panguipulli y enfrentamientos en Plaza Ñuñoa, para hoy se hizo un llamado a darle una última despedida a Francisco, por lo que se espera que haya una gran cantidad de asistentes en su funeral, pese a la pandemia por el covid-19.
Respecto a la investigación del caso, el carabinero que dio muerte al joven sigue en calidad de detenido, luego de que se extendiera su control hasta el lunes a las 12:00 horas por petición de Fiscalía, que aún reúne antecedentes antes de la formalización en la que se conocerá las medidas cautelares contra el uniformado.
PURANOTICIA