La ex-ministra de Educación arremetió en contra de los dichos de la presidenta de la convención, quien había criticado las "precarias" condiciones en las que se desempeñaban los miembros de la constituyente en las primeras semanas de instalación.
La convencional constituyente de la UDI, Marcela Cubillos, sumó una controversia más en las pocas semanas de funcionamiento que registra la Convención Constitucional, que ha estado marcada por un enfrentamiento sostenido de un sector de la derecha política con la mesa directiva encabezada por Elisa Loncon y Jaime Bassa.
Esta vez, la ex-ministra de Educación arremetió en sus redes sociales en contra de los dichos de la presidenta de la convención, quien había criticado las "precarias" condiciones en las que se desempeñaban los miembros de la constituyente en las primeras semanas de instalación, en la cual habían declinado de usar el Palacio Pereira, trabajando íntegramente en el ex-Congreso Nacional.
"Estamos sesionando aquí en el ex Congreso y no estamos en el Palacio Pereira porque aquí están las instalaciones de conexiones de computadores y allá no tenemos esas condiciones", señaló Loncon, precisando que "hemos priorizado las necesidades más inmediatas y que es sesionar, conversar, dialogar y eso se instaló acá. En el mediano plazo tal vez tengamos, hemos tenido algunos ofrecimientos para tener algún lugar donde ir a comer, por ejemplo, aquí la gente ha bajado de peso".
Ante este último comentario, Cubillos manifestó de manera escueta, que la directiva de la Convención buscaría privilegios adicionales a los sueldos que perciben por ser convencionales y los acusó de no estar en sintonía con el país.
"Desconexión total con el país. Pidiendo privilegios y con argumentos 'peculiares'", declaró la convencional de Vamos por Chile.
Desconexión total con el país.
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) July 28, 2021
Pidiendo privilegios y con argumentos “peculiares” https://t.co/1bvis1HWWs
PURANOTICIA