En el operativo policial también se incautó la camioneta donde los sujetos guardaron el cable robado.
Carabineros detuvo a cuatro personas acusadas de robar cables de cobre en dos estaciones de la Línea 5 del Metro de Santiago, durante la madrugada de este martes.
Tras una denuncia de vecinos, personal de la 26ª Comisaría de Pudahuel detectó a desconocidos robando los conductores metálicos desde la línea que una Barrancas con Laguna Sur, estaciones que están suspendidas desde los ataques sufridos en el inicio del estallido social, indicó Carabineros, según recoge Cooperativa.
"Al llegar personal policial al lugar, intercepta a estos individuos que mantenían en su poder el cableado, procediendo a la detención de cuatro personas", confirmó el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, capitán Matías Riquelme.
En el operativo policial se incautó también la camioneta donde los sujetos guardaron los cerca de 100 metros de cables, avaluados en tres millones de pesos.
#Pudahuel Carabineros de la 26a. Comisaría lograron la detención de 4 personas quienes se encontraban robando cables de cobre desde la Estación de Metro Barrancas en el tendido eléctrico, los imputados fueron sorprendidos al interior de dicha estación. #OrdenyPatria pic.twitter.com/t8e7E4b9eA
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) February 25, 2020
PURANOTICIA