Se trata de los colegios Tabancura, Huelén, Los Andes y Cordillera. En el caso del primero llegaron 54 alumnos, mientras que en el segundo lo hicieron 37.
Al menos 90 alumnos llegaron este lunes en la mañana a los cuatro colegios de Vitacura que reiniciaron sus clases presenciales y que se sumaron a los cinco establecimientos del jueves en Pirque. De esta manera, ya son nueve los colegios que volvieron las aulas en la Región Metropolitana.
Se trata de los colegios Tabancura, Huelén, Los Andes y Cordillera. En el caso del primero llegaron 54 alumnos, mientras que en el segundo lo hicieron 37, según un primer recuento parcial, ya que en la tarde también habrá clases presenciales. En la mañana fueron los cuartos medio y en la tarde lo harán los terceros medio.
Las autoridades de los establecimientos tomaron todos los resguardos para prevenir contagios, como un máximo de 25 alumnos por sala, distancias de al menos 1,5 metros entre los pupitres, uso de mascarillas y de alcohol gel, lavado frecuente de manos y recreos al aire libre, también con distancia mínima y mascarillas.
El director del Colegio Tabancura, Santiago Baraona, explicó que "para los alumnos que no pudieron venir, por las razones que sea, hemos montado un sistema que transmite las clases a las casas". También enfatizó que las medidas preventivas son estrictas y que está asegurado el sistema de trazabilidad en casos de contagios.
PURANOTICIA