Barricadas, lanzamiento de proyectiles y respuesta de bombas lacrimógenas, fueron parte de lo ocurrido en las cercanías del mercado Lo Valledor.
Desde las 22:00 horas de este jueves 23 de abril, la comuna de Pedro Aguirre Cerda comenzó su cuarentena obligatoria por -a lo menos- una semana, debido al aumento de casos de coronavirus Covid-19.
Sin embargo, la primera jornada de la medida estuvo marcada por una serie de incidentes registrados entre las últimas horas del jueves y la madrugada de este viernes 24.
Personal de Carabineros, en compañía del Ejército, apagaron barricadas instaladas en la caletera de la avenida General Velásquez, esquina Departamental, cerca del mercado Lo Valledor.
Posteriormente, desconocidos atacaron a las patrullas de los uniformados con piedras, sin registrarse heridos o enfrentamientos directos.
Además, la policía uniformada, cerca de las 01:20 horas, utilizó bombas lacrimógenas, lanzadas hacia el estacionamiento de un edificio, con el objetivo de dispersar a quienes lanzaban proyectiles.
El teniente Cristopher Espinoza, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, señaló que "todavía hay gente que no entiende que la función policial no es para venir a combatir contra ellos alguna situación y su negatividad contra nosotros lo manifiestan así".
Además, aseguró que los patrullajes policiales, con el apoyo de efectivos militares, se mantendrán en la comuna por el tiempo que se extienda la medida sanitaria.
Cabe recordar que junto a Pedro Aguirre Cerda, la cuarentena total comenzó este jueves en Quinta Normal y el sector sur de la comuna de Independencia, entre calle Gamero y el río Mapocho.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA