El alza en la venta de los "sextoys" en Chile en el contexto de la pandemia global del coronavirus forma parte de una tendencia mundial, de acuerdo a lo registrado por diversos medios europeos.
La crisis ocasionada por la propagación a escala planetaria del Covid-19 sigue ocasionando consecuencias inesperadas en todos los campos del quehacer humano a lo largo del globo, entre ellos en el ámbito sexual. Es así que la venta en línea de juguetes sexuales en Chile ha experimentado un sustancial incremento de un 200%.
Rosa Veas, de Starsex.cl, informó que la sorprendente expansión del comercio online del rubro se registra desde el pasado mes de marzo, cuando la temida pandemia comenzada a finales del año pasado en China hizo su aparición en el territorio chileno.
Lla tendencia se ha afianzado hasta registrar una subida en las ventas de un 200% en dicho portal, desde el cierre forzoso de sus dos tiendas ubicadas en Providencia y Santiago, debido a la cuarentena decretada en esas jurisdicciones santiaguinas.
A pesar de que los sexshop no están incluidos en las actividades comerciales consideradas "vitales" por el Estado, el comportamiento de los consumidores chilenos demuestra, a contravía de la opinión gubernamental, que el sexo es fundamental para la salud y el bienestar de población, según destacó Rosa Veas.
El artículo más vendido actualmente en la tienda virtual es el llamado pack "Máxima Potencia", al igual que la venta de condones, que registra un aumento a más del triple de un día normal. Le sigue en popularidad el pack "Anilingus".
Gabriela de Lenceria.cl, afirmó que durante la última semana de marzo y primera de abril, las ventas aumentaron un 50% frente al año pasado, donde la categoría más vendida es lencería y disfraces eróticos.
El alza en la venta de los "sextoys" en Chile en el contexto de la pandemia global del coronavirus forma parte de una tendencia mundial, de acuerdo a lo registrado por diversos medios, principalmente europeos.
Tal es el caso de Francia, donde las ventas de los juguetes eróticos se han expandido en más de un 40% durante la crisis del Covid-19, según cifras oficiales citadas por el corresponsal en Paris del diario español ABC.
En Italia, el incremento del rubro registra un 60%, según la marca Womanizer, que fabrica un succionador de clítoris que ha revolucionado al sector desde el año pasado.
En Estados Unidos las ventas de la marca se han disparado hasta superar el 75%, mientras que en Canadá es el caso más extremo, con una subida de un 135%.
La marca Lelo, que confecciona juguetes sexuales de alta gama, también reporta un alza sustancial de sus ventas, con una subida de 30%, sólo en España, otro de los países más golpeados por la pandemia.
PURANOTICIA