Grupo compartió en redes sociales una cita de Mónica de Hipona, santa de la Iglesia Católica, que nació el año 331 después de Cristo.
Polémica han generado unas publicaciones en redes sociales de la Pastoral de Derecho de la Universidad de Los Andes, específicamente a través de las historias de su cuenta de Instagram.
En la publicación, el grupo compartió una cita de Mónica de Hipona, santa de la Iglesia Católica que nació en el año 331 después de Cristo.
Bajo el título de "Mujeres casadas", le sigue un texto que dice que "cuando mi esposo está de mal genio, yo me esfuerzo por estar de buen genio. Cuando él grita, yo me callo. Y como para pelear se necesitan dos y yo no acepto la pelea, pues... no peleamos".
Consultada por radio Biobío, la pastoral –a través de un comunicado- explicó que "dicha frase resume el testimonio de caridad (amor a Dios) que nos dejó Santa Mónica en la lógica de la Cruz de Cristo, que, como muestra la historia, es escándalo para los que no creen".
Además, argumentaron que la frase "refleja una elección libre de 'poner la otra mejilla', tal como lo hizo Jesús y muchos santos mártires, hombres y mujeres, que dieron la vida por la salvación de las almas".
Pero no es la única publicación de este tipo. En otra, ponen el ejemplo de Santa Luisa como "modelo de esposa, pues con su bondad logró transformar a su esposo que era violento y duro de corazón", haciendo un llamado a rezar "por todos los que tienen un padre violento y duro de corazón".
Ante la polémica, el Centro de Alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Los Andes sostiene que "condenamos la violencia, cualquiera sea su forma de manifestación, tal y como se lo hemos hecho saber en el pasado a través de nuestros principios como un Centro de Estudiantes feminista", agregando que "la publicación de la mencionada página debería ser bajada, entendiendo el contexto actual respecto a la violencia ejercida contra mujeres alrededor de todo el mundo".
La universidad también se desligó de la publicación, asegurando que el grupo pastoral no depende de la institución, "y por lo tanto no tiene injerencia en sus contenidos, siendo sólo responsabilidad de esa agrupación de alumnos".
"Consideranos que hombres y mujeres tienen la misma dignidad, igualdad de derechos y oportunidades e idéntico compromiso de construir la sociedad, por lo que es fundamental promover el respeto hacia la mujer y rechazar toda forma de violencia en su contra", destacó la U. de Los Andes.
(Imágenes: Biobío)
PURANOTICIA