
El presidente de la Cámara de Diputados publicó en Twitter una imagen junto al máximo pontífice de la Iglesia Católica en el Vaticano, situación que causó la controversia.
Este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, fue cuestionado por una visita extraoficial que hizo al Papa Francisco, en medio de su viaje al exterior para participar en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria.
El parlamentario salió del país para asistir al evento que congrega a los diferentes representantes de los parlamentos del mundo, y sus reuniones conexas en Doha, Qatar, que se celebra desde el 4 al 13 de abril, pero entre una y otra sesión aprovechó para visitar a Bergoglio, y dejar registro de ello en sus redes sociales.
"Cuando estreché la mano franca del Santo Padre le pedí que nuestra iglesia actúe con prontitud para resolver con justicia lo que nos duele a todos...lo hice como cristiano, como persona pero principalmente como representante del Parlamento de Chile", escribió Flores en su cuenta de Twitter.
El hecho causó molestia en la oposición, e incluso, se mostró la posibilidad de solicitar su renuncia, una vez más.
"No puede ser que estemos en los últimos lugar de credibilidad...solo porque algunos se dan ciertos lujos con cargos al gasto de la Cámara. Además, dejan de cumplir sus funciones institucionales. Creo que eso debiera llevar al presidente de la Cámara a meditar seriamente acerca de su continuidad en el cargo", denunció el diputado independiente, René Saffirio.
Saffirio, aseguró que no estará dispuesto a dejar pasar la situación que trae "costos económicos y políticos" para el país."No estoy disponible para guardar silencio respecto de situaciones que siguen dañando la credibilidad y la honra de los parlamentarios".
"Cuando un parlamentario viaja, en virtud de un acuerdo, para asistir a una sesión, y ese diputado, que además es el presidente de la Cámara, es visto paseando el día 10 de abril, durante la celebración de la sesión a la que fue convocado. La verdad ya no se trata de un viaje privado" afirmó.
Por su parte, el secretario de la Cámara, Miguel Landeros, comentó que él recibió "una comunicación de su parte el día de ayer de que iba a pasar a Roma", según Cooperativa.
Landeros dijo que "los comités parlamentarios lo debían haber conocido con un poquito más de anticipación y desafortunadamente (no ocurrió)".
Sin embargo, descartó que se tratara de una irregularidad, y especuló con que "hubo un problema en los asesores de la presidencia, que no mandaron la comunicación a tiempo".
"Creo que fue un olvido del jefe de gabinete del presidente", indicó el secretario de la corporación.
Cuando estreché la mano franca del Santo Padre le pedí que nuestra iglesia actúe con prontitud para resolver con justicia lo que nos duele a todos...lo hice como cristiano, como persona pero principalmente como representante del Parlamento de Chile @CamaraDiputados pic.twitter.com/GR5NgahMz9
— Iván Flores García (@ifloresdiputado) 11 de abril de 2019
PURANOTICIA