La instancia, que preside el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, expresó su preocupación y sorpresa ante esta postergación.
El consejo general del Ministerio Público cuestionó la decisión del Gobierno de retirar la prioridad legislativa al Proyecto de Fortalecimiento de las fiscalías.
La instancia, que preside el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, e integran todos los fiscales regionales del país, expresó su preocupación y sorpresa ante esta postergación, que calificaron de incoherente con "las actuales circunstancias y exigencias sociales en relación con la persecución penal".
"Ni con el consenso que existe respecto de la imperiosa necesidad de fortalecer la institución en todas sus dimensiones, lo que se ha materializado en un proyecto de ley de robustecimiento, que ha requerido los esfuerzos desarrollados transversalmente, por casi 8 años de trabajo", sostiene el organismo, a través de un comunicado de prensa hecho público este miércoles.
"Como Fiscalía de Chile seguiremos instando por el fortalecimiento institucional, con miras a responder de la mejor manera a los requerimientos que la sociedad nos demanda día a día", añade el texto.
Pn/co
Aton Chile