
El doble trasplantado de pulmón fue dado de alta hoy, abandonó la Clínica Las Condes caminando y sostuvo que “las donaciones para mí son muy importantes ahora"
Cristóbal Gelfenstein, el adolescente de 14 años que fue sometido a un exitoso doble trasplante de pulmón el pasado 28 de noviembre, fue dado de alta hoy y manifestó su gratitud afirmando "gracias a todo Chile por apoyarme en los momentos más difíciles y yo creo que por eso también salí adelante".
El muchacho, quien se convirtió en prioridad nacional de trasplante y debió esperar casi tres meses por sus órganos sostuvo que "las donaciones para mí son muy importantes ahora... yo creo que daría charlas o cosas así para motivar a la gente a que done".
En el mismo sentido, la madre del joven, Viviana Perey, expresó que "es demasiado importante realmente ponerse en el lugar de la persona que necesita el trasplante, si realmente uno se pusiera en el lugar de esa persona sería mucho más fácil pensar en la donación, hay que ponerse en el lugar, tratar de sensibilizar".
Consultado Cristóbal acerca de qué le gustaría hacer ahora que abandonó el establecimiento de salud, recinto en el que permaneció internado desde el 31 de agosto pasado, afirmó que "me gustaría ir a la playa con mis amigos o salir con mis amigos, correr, hacer deporte, sin cansarme, obviamente".
ATON CHILE