La corte otorgó 30 minutos a la defensa y al Ministerio Público y 15 minutos a los querellantes para que presentaran su argumentación.
La Corte Suprema revisa este viernes la apelación que la defensa del senador independiente por Magallanes, Carlos Bianchi, presentó ante el pronunciamiento favorable a su desafuero que emitió la Corte de Apelaciones de Punta Arenas el pasado 05 de junio.
Miguel Soto, el abogado defensor del senador inició los alegatos ante el pleno del máximo tribunal.
La corte otorgó 30 minutos a la defensa y al Ministerio Público y 15 minutos a los querellantes para que presentaran su argumentación.
Juan Ignacio Piña, el presidente del Consejo de Defensa del Estado, parte querellante, concurrió en representación del organismo.
La presentación de la Fiscalía Regional de Magallanes en contra de Bianchi sostiene que el legislador mantuvo durante más de 4 años un contrato de arriendo con sus familiares por un inmueble de 39 metros cuadrados que la Cámara Alta pagó como parte de sus asignaciones y que usó como oficina parlamentaria. La renta partió en un valor mensual de $850.000 y terminó en más de 1 millón. El fallo del pleno de la Corte de Apelaciones Punta Arenas señala que "los referidos hechos, objetivamente descritos, aunque desprovistos por ahora de calificación penal definitiva, se apoyan en elementos suficientes para sostener una acusación en juicio".
De ratificarse el planteamiento del tribunal de alzada, el senador Bianchi podrá ser juzgado como cualquier ciudadano y quedará suspendido de sus labores como legislador.
Pn/fg
AGENCIA UNO.