La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, espera que el Senado "desestime" la acusación contra la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, lamentó la decisión de la Cámara de Diputados que se pronunciara por mayoría a favor de la admisibilidad de la acusación constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso.
"Es muy lamentable que la Cámara de Diputados, en votación dividida, haya declarado que se hace lugar a la acusación constitucional deducida en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso", señaló Chevesich.
La ministra del máximo tribunal añadió que "si bien la Corte Suprema respeta las atribuciones que tienen los parlamentarios, en este caso los diputados, para deducir acusaciones en contra de los miembros del tribunal superior de justicia, estima que como no se configura la causal establecida en la carta fundamental, esto es, notable abandono de deberes, concluye que (la decisión adoptada) constituye un grave atentado a uno del valores principales de la judicatura que es la independencia judicial y espera que el Senado comparta esta postura y por lo tanto la desestime".
Cabe señalar que este jueves, la sala de la Cámara aprobó el libelo por 73 votos a favor, 52 en contra y 14 abstenciones, en virtud de que Silvana Donoso presidía la Comisión de Libertad Condicional que en 2016 otorgó el beneficio al doble homicida Hugo Bustamante, quien es el único imputado en el crimen de la joven Ámbar Cornejo, ocurrido en agosto en Villa Alemana.
La magistrada Donoso quedará suspendida de sus funciones hasta que se resuelva la acusación parlamentaria, que ahora revisará el Senado, que actuará como juez.
PURANOTICIA