Interesados tienen 10 días, contados desde la publicación del aviso respectivo en el Diario Oficial, para presentar antecedentes a través del sitio web del Poder Judicial.
La Corte Suprema informó del llamado a concurso para proveer los cargos de ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, en la vacantes por la remoción de sus titulares, Marcelo Vásquez Fernández y Emilio Elgueta Torres, tras ser sumariados por tráfico de influencias.
Los interesados tienen plazo de 10 días, contados desde la publicación del aviso respectivo en el Diario Oficial, para presentar antecedentes a través del sitio web del Poder Judicial, adjuntando curriculum vitae, declaración jurada de los artículos 258 y 259 del Código Orgánico de Tribunales y demás requisitos pertinentes.
El 7 de octubre pasado, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, confirmó la remoción del Poder Judicial de los suspendidos ministros Elgueta y Vásquez, tras el rechazo de los recursos de reconsideración de ambos magistrados por parte del máximo tribunal del país.
Además, ambos ex magistrados fueron formalizados por distintos hechos de corrupción.
El tercer juez implicado en los hechos, Marcelo Albornoz, se suicidó el 3 de julio pasado tras ser suspendido en la investigación sumaria que desarrolló la ministra Rosa María Maggi.
PURANOTICIA