
El máximo tribunal del país, en forma unánime, desechó el reclamo de Arias, quien buscaba dejar sin efecto la suspensión de su cargo, determinada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.
La Tercera Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de protección presentado hace un par de semanas por el suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.
Según informó radio Biobío, el máximo tribunal del país, en forma unánime, desechó el reclamo de Arias, quien buscaba dejar sin efecto la suspensión de su cargo, determinada por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.
El persecutor declaró este lunes por cerca de cuatro horas ante el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, a cargo de la investigación administrativa en su contra.
A la salida, Arias afirmó que "esto se basa en mentiras, en denuncias falsas. Los antecedentes desarrollados por el fiscal administrativo, al cual hemos tenido acceso, han corroborado precisamente aquello", según consigna La Tercera.
Además, agregó que "sin duda que a medida que se investigue de mejor forma, más completamente este asunto, se va a seguir corroborando que esta es una denuncia falsa en mi contra, que no hay antecedentes ni méritos en materia penal ni administrativa".
Cabe recordar que el persecutor ya declaró a comienzos de mayo por la causa penal en su contra, por los delitos de tráfico de influencias en el caso Caval; obstrucción a la investigación en la causa contra el juez Emiliano Elgueta; obstrucción de la investigación en la causa del Teatro Municipal de la ciudad.
PURANOTICIA