El máximo tribunal confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco que dejó en prisión preventiva al imputado por la violación de la joven Antonia Barra.
La Segunda Sala de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas, imputado por la presunta violación de la joven Antonia Barra, quien posteriormente se suicidó.
De esta manera, y en votación dividida, el máximo tribunal confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que dejó en prisión preventiva al estudiante de Derecho, de 27 años, y que a su vez había revocado la decisión del Juzgado de Garantía, que en una primera instancia le otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario total.
En el oficio ingresado al máximo tribunal del país, se pedía la "libertad inmediata" y en su lugar, se pedía que solamente quedara con arraigo nacional y arresto domiciliario "u otras medidas de menor entidad más congruentes y proporcionales para el caso".
Pradenas es investigado además por otros cinco delitos de abuso sexual, y cumple con la prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.
PURANOTICIA