Decisión se tomó luego que se realizara la audiencia para escuchar los alegatos de ambos magistrados, acusados por presuntos delitos de tráfico de influencias y faltas a la probidad.
Este lunes, el Pleno de la Corte Suprema resolvió remover definitivamente de sus cargos a los suspendidos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.
Esto, luego de que esta jornada se realizara la audiencia para escuchar los alegatos de ambos magistrados, acusados por presuntos delitos de tráfico de influencias y faltas a la probidad.
El vocero del máximo tribunal del país, Lamberto Cisternas, informó que en el caso de Elgueta la decisión fue unánime (18 sufragios), mientras que 11 votaron a favor de remover a Vásquez y siete en contra.
Cabe recordar que en julio pasado, la Corte Suprema resolvió mantener la suspensión de ambos magistrados y abrir un cuaderno de remoción en su contra, sugerido en el informe de la ministra Rosa María Maggi.
Elgueta fue formalizado en julio pasado por los delitos de prevaricación, enriquecimiento ilícito y nombramiento ilegal.
Por su parte, Vásquez será imputado el próximo 4 de octubre por tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible.
PURANOTICIA