Confirmó la condena de 10 años y un día de presidio para el ex agente Eduardo Jaime Astorga, en calidad de cómplice de los ilícitos.
La Corte Suprema confirmó las condenas contra la plana mayor de la desaparecida DINA por los homicidios calificados de Ana María Puga Ortiz y Alejandro de la Barra Villarroel, matrimonio asesinado el 3 de diciembre de 1974, en la comuna de Providencia. Ambos eran miembros del MIR.
En esta causa el máximo tribunal rechazó el recurso de casación presentado contra las condenas de 15 años y un día de presidio para el ex director de la DINA, Manuel Contreras Sepúlveda, y los ex miembros de la plana mayor del organismo represivo, Ricardo Lawrence Mires, Marcelo Moren Brito, Miguel Krassnoff Martchenko y Pedro Espinoza Bravo, en calidad de autores de ambos homicidios.
Asimismo, confirmó la condena de 10 años y un día de presidio para el ex agente Eduardo Jaime Astorga, en calidad de cómplice de los ilícitos.
En el aspecto civil, confirmó la condena que ordena al fisco pagar una indemnización de $50.000.000 a Rodrigo Hernández Puga, hijo de Ana María Puga, e igual monto a Álvaro de la Barra Puga, hijo del matrimonio.
pn/fg
CL/Aton Chile