La Corte Suprema ratificó la sentencia que ordenó el pago de una indemnización total de $262.000.000 a María Eugenia Villarroel Canales, madre del joven asesinado con un bate de béisbol por Aarón Vásquez en 2006.
La Corte Suprema ratificó la sentencia que ordenó el pago de una indemnización total de $262.000.000 a María Eugenia Villarroel Canales, madre del joven Alejandro Inostroza Villarroel, asesinado con un bate de béisbol por Aarón Vásquez en 2006.
El monto deberá ser cancelado por el padre de Aarón, el pastor evangélico Jorge Vásquez, y por el propio autor del homicidio cometido en octubre de 2006, en el sector de la plaza Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia.
En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal del país rechazó el recurso de casación presentado en contra de la resolución que dispuso la cancelación de $250.000.000 por concepto de daño moral, y de $12.000.000 por lucro cesante.
La sentencia establece que tanto el autor del homicidio, como su padre, Jorge Vásquez Daza, deben reparar el daño provocado por el primero, de acuerdo a las normas que establece el Código Civil.
Aarón Vásquez fue condenado a 7 años de internación provisoria, por ser menor de edad al momento de cometer el crimen, pero no cumplió toda la pena en ese régimen de reclusión.
CL / Aton Chile