En fallo dividido, la Segunda Sala de la Corte Suprema acogió el recurso de casación y otorgó el registro marcario solicitado para los ejemplares equinos provenientes del vecino país.
La Corte Suprema ordenó la inscripción de la marca "Asociación Nacional de Criadores de Caballos Peruanos de Paso", para identificar el servicio específicos de cría, cuidado y reproducción; mejoramiento, cuidado e higiene; e inseminación artificial, servicios veterinarios y clínicas veterinarias.
En fallo dividido, la Segunda Sala del máximo tribunal acogió el recurso de casación y otorgó el registro marcario solicitado para los ejemplares equinos provenientes del vecino país.
"Se revoca la sentencia en alzada de tres de enero de dos mil catorce, escrita a fojas 27, que rechazó de oficio el registro de la marca (...), pedida para identificar servicios específicos de la clase 44 (...) y, en su lugar, se decide que se otorga el registro de la marca mencionada precedentemente, con protección al conjunto", sostiene el fallo del máximo tribunal.
"Efectivamente se contravino, como reclama el recurso, el artículo 20 letra e) del cuerpo legal antes indicado, dado que se negó la inscripción de una solicitud que no se enmarca en la causal de irregistrabilidad aplicada y que, al contrario, logra deslindar servicios determinados en armonía con otros en el mercado, siendo, por ende, idónea para tal fin, lo que amerita su protección marcaria", añade la resolución.
Pn/fg
ATON CHILE.