
El recurso presentado por el suspendido persecutor y su cónyuge es en contra del allanamiento realizado a su domicilio particular en mayo pasado en medio de la indagación del caso "Huracán".
La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó los recursos de protección presentados por el suspendido fiscal adjunto Sergio Moya Domke y su cónyuge, en contra del allanamiento realizado a su domicilio particular en mayo pasado en medio de la indagación del caso "Huracán".
En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada descartó actuar arbitrario de los persecutores que dirigieron las diligencias intrusivas practicadas en el domicilio del fiscal.
" (..) las diligencias objetadas por los recurrentes se ejecutaron en ejercicio de las facultades y atribuciones de investigación que con exclusividad la ley asigna al Ministerio Público, en el contexto de una causa vigente, y en conformidad a las normas legales pertinentes", sostiene el fallo.
La resolución apunta que "de este modo y constando que las diligencias cuestionadas materia de los recursos derivan de un procedimiento en actual tramitación y adoptadas dentro de la normativa propia que establece la ley, la vía recursiva intentada no aparece apta para su impugnación", dice el texto legal.
PURANOTICIA