El Tribunal de Alzada determinó mantener las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de ingresar a la red de Metro para los doce empleados del Transantiago, mientras dure la investigación.
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Centro Norte, la Intendencia Metropolitana y la empresa Metro, para los 12 imputados que interrumpieron el servicio de transportes suburbano el pasado 12 de junio.
El Tribunal de Alzada determinó mantener las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de ingresar a la red de Metro a los empleados mientras dure la investigación.
Los 12 trabajadores de la empresa Express del Transantiago, quienes permanecían en huelga legal, fueron detenidos tras irrumpir en las vías del Metro provocando un corte de energía programado entre las estaciones de Universidad de Chile y San Pablo- entre las 07.00 y 07.50 horas- afectando a 19 mil personas.
Ante estos hechos, la Intendencia Metropolitana se querelló contra los empleados invocando el artículo 6 letra C de la Ley de Seguridad del Estado.
Pn/ci
AGENCIA UNO