Tribunal de alzada acogió recurso del Ministerio Público y revocó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional que cumplía Enrique Guzmán, imputado por el delito de atentado incendiario de carácter terrorista.
La Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó el reingreso a prisión preventiva de Enrique Alfonso Guzmán Amadeo, imputado por el delito de atentado incendiario de carácter terrorista, en contra de la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago.
La Cuarta Sala del tribunal adoptó la resolución luego de acoger el recurso presentado por el Ministerio Público y revocó así dictada por la magistrada María Rosen, que reemplazó la prisión preventiva de Guzmán Amadeo por las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.
La resolución del tribunal consideró "que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad (...), teniendo para ello presente la gravedad del delito que ha sido materia de la formalización, su sanción legal probable y el hecho de haber actuado en grupo o pandilla".
Enrique Guzmán Amadeo fue vinculado a una presunta célula anarquista a la que se atribuyen atentados con bombas en estaciones del Metro, pero en su caso se le achaca participación en el atentado con bomba contra el cita recinto policial ubicado en plano centro de Santiago, ocurrido el 11 de agosto de 2014.
Pn/cp
ATON CHILE