El ex-uniformado permanecía detenido en el Batallón de Policía Militar N° 1 de Santiago, ubicado en Peñalolén, desde el 14 de febrero.
La Corte Marcial otorgó este miércoles la libertad bajo fianza al ex-comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien está siendo investigado por el caso Fraude en el Ejército.
Con fallo dividido, la instancia determinó dejar libre al general (r), indagado en la causa que lidera la ministra Romy Rutherford, por un monto de $ 5 millones.
Esta tarde, los ministros Juan Manuel Muñoz, el Ejército Alex Gluzman y por la FACh, Paula Carrasco dieron su voto a favor del beneficio, mientras que Heran Crisosto y por Carabineros, Jaime Elgueta votaron desfavorablemente.
Las últimas veces que la Corte Marcial rechazó la libertad para el ex comandante en jefe, fue el pasado 13 de agosto, por 4 votos contra 1, y el 2 de agosto, un día después de que fuera dejado en libertad el general (r) Humberto Oviedo, quien también es investigado por el mal uso de gastos reservados del Ejército por un monto cercano a $4.500 millones.
En ese momento, la defensa del ex-general, liderada por el abogado penalista Miguel Chávez, aseguró que la decisión del tribunal no se condecía con el fallo respecto al ex comandante en jefe del Ejercito Humberto Oviedo, quien sí quedó en libertad condicional.
Chávez expresó que le parece "muy mal, muy inexplicable lo que ha hecho la Corte Marcial a nuestro modo de ver, ha juzgado de forma diferente una situación similar a la de otros vinculados en la causa, pero llegando a conclusiones totalmente opuestas".
El ex-uniformado permanecía detenido en el Batallón de Policía Militar N° 1 de Santiago, ubicado en Peñalolén, desde el 14 de febrero.
PURANOTICIA