La sanción se tomó tras un proceso disciplinario por irregularidades en la recolección de firmas para la candidatura presidencial de Jocelyn-Holt y Franco Parisi.
El pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió expulsar dos notarios de la capital que se vieron involucrados en la comisión de irregularidades en la inscripción de las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.
Se trata de los notarios públicos, Gloria Acharán y Roberto Mosquera, a quienes se sindica como responsables de certificar en forma irregular los procesos de recolección de firmas para la oficialización de las citadas candidaturas, durante el pasado período electoral.
Acharán y Mosquera fueron formalizados en junio del año pasado por la Fiscalía Centro Norte, por su presunta responsabilidad en la infracción a la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones y Escrutinios.
La investigación fue abierta por el Ministerio Público, luego de que se descubriera que casi 400 personas inscritas como firmantes a favor del ex candidatos Tomás Jocelyn- Holt no se correspondían con la realidad, mientras que en el caso de Franco Parisi, varias personas negaron haber firmado por el ex postulante a la Moneda.
Pn/gm
MG/Aton Chile