
Ramón Cáceres Jorquera y Edgar Cevallos Jones fueron condenados a cuatro años de presidio por las torturas realizadas al fallecido general de la Fach .
Se trata de los exoficiales de la Fach, Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera por los vejámenes a las que fue sometido el padre de la presidenta de la República.
Parte del fallo emitido por el tribunal de alzada indica que "se elevan las penas impuestas a los procesados Edgar Benjamín Cevallos Jones y Ramón Pedro Cáceres Jorquera como co-autores del delito de aplicación de tormentos en forma reiterada y con resultado muerte en la persona del general de la Fuerza Aérea de Chile, don Alberto Arturo Miguel Bachelet Martínez, perpetrados en esta ciudad durante el lapso comprendido entre fines de septiembre de 1973 al 12 de marzo de 1974, a sufrir, cada uno cuatro años de presidio menor en su grado máximo.
El fallo de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones señala además que se les inhabilita perpetua de sus derechos políticos, y la prohibición de ocupar cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena.
Alberto Bachelet, padre de la Presidenta Michelle Bachelet, murió en marzo de año 1974 producto de un infarto cardiaco provocado por los constantes apremios ilegítimos que recibió de parte de los condenados.
PURANOTICIA