El coronel en retiro y ex alcalde de Providencia fue condenado por aplicación de tormentos contra Henry Cohen, en 1973.
La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este martes la sentencia de tres años de presidio efectivo para el coronel en retiro y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por el delito de aplicación de tormentos contra Harry Cohen, ocurrido en 1973, en la ciudad de Panguipulli.
Cabe recordar que la sentencia de primera instancia fue dictaminada por el ministro en visita por causas de Derechos Humanos, Álvaro Mesa.
La defensa del coronel de Ejército en retiro presentó una apelación a dicha condena en octubre pasado, argumentando que la resolución tenía graves fallas como testimonios que no fueron incluidos y que, eventualmente, los exculparían, de acuerdo a información de Cooperativa.
Por el caso, Labbé también fue sentenciado a "la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena" y el Estado de Chile fue condenado a pagar una indemnización de 30 millones de pesos a la víctima.
Respecto a la condena, al ex uniformado no se le concede ningún beneficio alternativo al cumplimiento de la pena, no obstante, "le servirán de abono los días que ha permanecido privado de libertad esto es, en prisión preventiva desde el día 18 de abril hasta el día 15 de mayo de 2017 (...) y en arresto domiciliario total desde el día 15 de mayo de 2017 hasta el día 6 de junio de 2017", consigna Cooperativa.
PURANOTICIA